Home - Por qué Subaru - SUBARU EyeSight

SUBARU EyeSight

Tecnología de asistencia a la conducción

La palabra "eyesight" (vista) engloba conceptos como la conciencia visual, el campo de visión y la visibilidad; por eso constituye el nombre perfecto para nuestro vanguardista sistema de asistencia a la conducción. EyeSight es un sistema desarrollado por los ingenieros de SUBARU que supervisa la carretera que hay delante, lo que le permite reconocer situaciones de conducción potencialmente peligrosas y asistir al conductor para reducir el riesgo de sufrir una colisión frontal.

Cámara con dos objetivos para detectar objetos al igual que lo haría el ojo humano

EyeSight compara las imágenes capturadas por los dos objetivos de una cámara estéreo montada junto al espejo retrovisor para detectar peligros potenciales por delante, de forma similar al ojo humano.

Concepto de EyeSight

EyeSight mejora la seguridad al volante gracias a una estrategia basada en 2 objetivos: la reducción de accidentes causados por errores humanos y la reducción de la fatiga del conductor.

EyeSight ofrece a los conductores 6 tipos de asistencia, cada uno de los cuales está basado en las capacidades de detección de la cámara estéreo: frenado previo a la colisión, gestión del acelerador previa a la colisión, control de crucero adaptable, advertencias de vaivén y cambio de carril, y aviso de arranque del vehículo precedente

Funciones de seguridad

① Frenado previo a la colisión
② Gestión del acelerador previa a la colisión
③ Advertencia de cambio de carril
④ Advertencia de vaivén en carril

Funciones para reducir la carga de trabajo del conductor

① Control de crucero adaptable
② Aviso de arranque del vehículo precedente

¿Qué puede hacer EyeSight?

Frenado previo a la colisión
El frenado previo a la colisión advierte al conductor para que realice una maniobra evasiva si hay riesgo de colisionar frontalmente. Si es necesario, los frenos pueden intervenir automáticamente para reducir los daños o evitar la colisión (si las condiciones lo permiten).

Control de crucero adaptable
Además de mantener la velocidad de crucero predeterminada, el control de crucero adaptable puede controlar la velocidad del vehículo que circula delante para adaptar la velocidad del vehículo con el fin de guardar una distancia de seguridad apropiada.

Gestión del acelerador previa a la colisión
La gestión del acelerador previa a la colisión ayuda a reducir la probabilidad de que el vehículo se desplace hacia delante de manera imprevista tras colocar la palanca de cambios en la posición incorrecta o al pisar el pedal del acelerador por error o con demasiada fuerza.

Aviso de arranque del vehículo precedente
El aviso de arranque del vehículo precedente puede advertir al conductor en caso de que el vehículo precedente inicie la marcha y el vehículo con EyeSight permanezca inmóvil.

Advertencia de cambio de carril
La advertencia de cambio de carril puede advertir al conductor cuando el vehículo está a punto de salirse de manera no intencionada del carril.

Advertencia de vaivén en carril
La advertencia de vaivén en carril puede advertir al conductor cuando el vehículo zigzaguea de manera no intencionada en el carril.
*EyeSight es un sistema de soporte para la conducción que puede no funcionar de manera óptima en todas las condiciones de conducción. El conductor siempre es responsable de la conducción segura y atenta y de la observancia de las normas de tráfico. La efectividad del sistema depende de muchos factores, como el mantenimiento del vehículo, el clima y las condiciones de la carretera. Consulte el Manual del propietario para obtener detalles completos sobre el funcionamiento del sistema y las limitaciones de EyeSight.
Tel: 2411 3400 / Fax. 2410 0058 Constituyente 1530, Montevideo

Subaru Uruguay SA es el representante de SUBARU CORPORATION de Japón para Uruguay.